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Urbanización La Celada

ANALISIS DE GASTOS DESDE EL CAMBIO DE JUNTA DIRECTIVA

10 de febrero de 2022

Periodo desde 03 de Junio hasta 08 de Febrero.

Estimados vecinos, nos complace presentar esta comparativa donde analizamos los gastos soportados por la comunidad desde que llegamos a esta Junta Directiva. Como ejercicio para evaluar los resultados decidimos cotejarlos con los del mismo periodo de años anteriores, obteniendo el resultado que hoy os compartimos.

Cabe señalar que a estos resultados incluyen todos y cada uno de los pagos realizados con IVA incluido, así como la regularización de las condiciones salariales de nuestro mantenedor. Además, durante este periodo hemos tenido que soportar 2 embargos de Juicios perdidos por la comunidad iniciados en juntas anteriores por importe de más de 5000€. Lo que nos podría haber permitido ajustar aún más estos resultados económicos. Reseñable también la escalada de los precios que padecemos a nivel global, que inevitablemente afecta a estas cuentas .

«Hemos ahorrado un 18.4% (más de 17.000€ en siete meses) pagándolo todo y a precios mas altos por las consecuencias del COVID»

Hemos intentado hacer una buena gestión de nuestros recursos y nuestro mantenedor Jose Maria ha ayudado mucho en este aspecto. Se han acometido tareas urgentes como a eliminación de árboles del parque que suponían un peligro o la cobertura de los módulos que tenían graves problemas de filtraciones de agua. También se ha plantado árboles autóctonos y plantas ornamentales en el parque, y renovado parte del albero.

Hemos hecho especial incapié en mejorar el estado de la iluminación de nuestras calles, y si bien es cierto que debería ser tarea del ayuntamiento, es problema que preocupa a muchos vecinos y que venimos arrastrando desde años atrás. Hoy podemos decir que hemos reducido las incidencias en un 80% y, además, se ha adquirido un andamio y equipamiento de seguridad homologado y obligatorio para el seguro desempeño de estas tareas.

Las mayores partidas económicas, por tanto, han ido dedicadas al mantenimiento y recogida de punto limpio.

Durante las pasadas navidades, decidimos reparar y dar utilidad a las luces de navidad que tenemos en propiedad, en vez de alquilarlas como se venia haciendo por importes muy elevados a nuestro parecer.

También hemos instalado un techado en el acceso a los buzones de la comunidad, asi como un rotulo y un plafón para la bombilla que llevaba años colgando del techo.

En conclusión, la media de gasto de los últimos años para el periodo en cuestión es de 95.710,53 € lo que sitúa nuestro umbral de gasto 17.581,45€ por debajo de la misma (18.4% de ahorro), nuestra previsión para el año completo estimamos un ahorro de entre 25 y 30 mil euros con respecto a la citada media de años anteriores.

Como decíamos, todos estos movimientos están documentados con documentos legales y, en el momento que aprobemos la contratación en asamblea de propietarios de un administrador, se puntearán y publicarán.

(Fuente de los datos: extractos bancarios de la cuenta de la comunidad)

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